¿Cómo adquirir una vivienda ahorrando tiempo y dinero?

Blog
¿Cómo adquirir una vivienda ahorrando tiempo y dinero?

En los últimos años ha irrumpido con fuerza la figura del Personal Shopper Inmobiliario. Años de ventaja nos llevan nuestros vecinos europeos y el mercado anglosajón. De hecho, se prevé que en los próximos años la demanda de este servicio se incremente entre un 20 y un 30%.

 

Y es que la figura del comprador no está representada por nadie. En un momento de feroz competencia inmobiliaria en la que el cliente por excelencia es el propietario del inmueble, se tiende a pasar por alto las necesidades del comprador.

 

Encontrar un hogar donde vivir no es fácil. Se trata de un proceso que puede alargarse durante meses, llegando a ser en muchos casos descorazonador.

 

Un Personal Shopper es un especialista inmobiliario que acompaña y asesora al comprador en la búsqueda, selección, negociación y adquisición del hogar de sus sueños, posicionando y defendiendo los intereses de éste de forma exclusiva.

 

Con el servicio de Personal Shopper se calcula un ahorro de tiempo del 70%. Además al tener plena libertad de búsqueda, el alcance a la hora de localizar el inmueble deseado es ilimitado, haciendo una selección y presentando al cliente exclusivamente aquellos inmuebles que realmente se ajustan a sus deseos.

 

El servicio de Personal Shopper también supone un ahorro importante en preocupaciones al encargarse éste de hacer las comprobaciones de todas las documentaciones del inmueble y del edificio, evitando sorpresas o posibles vicios ocultos, como comprobaciones con el administrador de fincas, catastro, elaboración de contratos.

 

Por último y dada la experiencia del Personal Shopper en la negociación del precio de compra, se puede llegar a conseguir una rebaja de un 5% a un 15% del precio de salida del inmueble, que permite cubrir más que holgadamente los honorarios de este servicio.

 

El proceso es sencillo. Tras una primera entrevista en profundidad para conocer necesidades y motivaciones del cliente, se firma un contrato de encargo y se realiza una pequeña provisión de fondos. A partir de aquí el personal Shopper inicia la búsqueda de la vivienda deseada entre toda la oferta del mercado incluyendo portales inmobiliarios, cartera propia, agencias inmobiliarias, conserjes.

 

El Personal Shopper se encarga de todo el proceso. De principio a fin. acompañando al comprador más allá de la firma de compraventa, pudiendo incluso ofrecer servicios adicionales como mudanza, interiorismo, posibles reformas.

 

Y es que lejos de ser una moda pasajera la figura del Personal Shopper, ha llegado con fuerza. Y ha llegado para quedarse.