Decorar tu casa según los principios básicos del Feng Shui

Blog
Decorar tu casa según los principios básicos del Feng Shui

Decorar tu casa siguiendo la tradición del Feng Shui podría hacer que tu estado de ánimo mejore y la energía positiva se extienda por toda tu casa.  Esta filosofía oriental se ha aplicado a diferentes aspectos de nuestra vida, pero en la decoración de interiores es en donde quizás más resonancia haya podido tener dada su fácil aplicación.

De acuerdo con el Feng Shui las construcciones tienen características energéticas que inciden sobre nuestras energías particulares, afectando aspectos como el trabajo, dinero, relaciones personales y salud. La distribución de los muebles, los colores utilizados o la ubicación del edificio entre otros muchos elementos más, son fundamentales en el Feng Shui.

Demos un recorrido por las recomendaciones básicas.

Entrada. Debe estar bien iluminada porque por ella entra la energía y se expande al resto de las habitaciones.

Cocina. Este espacio está asociado al sustento, la alimentación y los medios de vida de una familia. Se recomienda usar colores terrosos no muy oscuros: arenas, tostados, pasteles, limón, azules y verdes claro, con luces y plantas. Debe ser un lugar cálido para animar a entrar y cocinar, por ello debe ser un espacio para la creatividad y el disfrute.

Dormitorio. Es la zona que debe estar más protegida, no debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Se recomienda evitar demasiados elementos que perturben los sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

Se recomienda que la cama se sitúe en el centro de la habitación y que no esté en línea recta con la puerta de entrada o del baño. A los pies de la cama se puede colocar un baúl o una alfombra como protectores. El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad de la vida, detrás de la cama no debe haber ventanas o espejos, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo.

Para reducir al mínimo indispensable el campo electromagnético se recomienda reducir al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos como teléfonos inalámbricos y celulares.

Sala. Este es el corazón de la casa ya que es el lugar de reunión de toda la familia y ayuda a facilitar la comunicación. Es por ello que se recomienda que los asientos o muebles se encuentren formando ángulos de 90 grados.

El centro debe estar ocupado por una mesa de centro para evitar que se sienta el vacío. Los libros y los aparatos para música incitan las conversaciones y la creación de vínculos. Tener diferentes tipos de asientos como mecedoras, puff, sillones, permiten que cada una de las personas encuentren su preferido de acuerdo a su estado de ánimo.

Escalera. Conectan los niveles de la casa y son conductos de energía por eso es importante que no sean tan estrechas y de preferencia no espiral.

Baño. Los cuartos de baño la energía tiende a bajar. Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres. El orden y la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad de los colores son obligatorios en una casa de feng shui.

Cuando no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.